El dolor esta considerado como una de los síntomas que va a ser uno de los más frecuentes, sino el que más, en el Siglo XXI. La esperanza de vida es cada vez más larga y el desgaste a nivel de los huesos produce dolor, inmovilidad, sensación de falta de fuerza y pérdida de autonomía.

Más de un 90% de la población ha tenido dolor de espalda en su vida. Normalmente se resuelve con reposo relativo, medicamentos y tiempo. Para prevenir los dolores de espalda es imprescindible tener unos buenos hábitos de vida, evitar el sobrepeso y realizar ejercicio.

En ocasiones a pesar de realizar todos estos consejos y a pesar de utilizar medicación el dolor no cede y afecta a la calidad de vida. En estos casos es imprescindible una valoración por un neurocirujano experto en columna para diagnosticar el por que hay ese dolor. En la mayoría de los casos se pueden ofrecer diferentes técnicas, tanto no invasivas como invasivas, para hacer desaparecer o disminuir el dolor y por consiguiente mejorar la calidad de vida.

 

Puede ampliar información con noticias publicadas en nuestro blog etiquetadas como Dolor de espalda